Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

«Santovenia Ciudad del Deporte». Carta de Servicios

INTRODUCCIÓN

La Carta de Servicios de la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga es un documento a través del cual se informa públicamente a los ciudadanos de forma clara y concisa sobre los servicios deportivos que presta, para promocionar y facilitar la práctica deportiva a todos los niveles como un medio educativo a través de este y como forma de mantenimiento de la salud, de mejora de la calidad de vida y de la integración social del individuo. Para ello se dota al usuario de equipamientos deportivos y de una amplia y variada oferta deportiva dirigida a todos los colectivos de nuestra ciudad.

Los objetivos que se marca esta Carta de Servicios son los siguientes:

  • Informar a la población sobre los servicios prestados y en qué condiciones se prestan, de forma presencial, online, o soporte impreso.
  • Prestar los servicios con los niveles de calidad, responsabilidad y compromiso.
  • Dar a conocer los derechos de los ciudadanos en relación con estos servicios y las responsabilidades y obligaciones que contraen al recibirlos.
  • Promover la participación ciudadana en el ámbito deportivo.
  • Mejorar la calidad de los servicios prestados; detectar los ámbitos donde mejorar.

 

SERVICIOS QUE PRESTA LA CONCEJALIA DE JUVENTUD Y DEPORTES

  1. SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO, INFORMACIÓN, INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y ALQUILER DE INSTALACIONES MUNICIPALES:
  • Trámites y servicios.
  1. PLANIFICACIÓN, GESTIÓN, COORDINACIÓN Y DESARROLLO DE LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES:
  • M. de Deportes
  • M. de Actividad físico-deportiva
  • M. de Juventud y Familiar: Espacio Joven y Espacio Familiar
  • M. de Actividad física para Mayores
  • M de Competiciones y Eventos deportivos: Organizar y/o colaborar e incentivar y ayudar en la celebración de Torneos y Competiciones, Acontecimientos, Espectáculos y Eventos Deportivos de ámbito Local, Provincial y Autonómico.
  1. FAVORECER Y PROMOVER EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PARA ESCUELAS DEPORTIVAS, CLUBES, ASOCIACIONES Y PARTICULARES.
  • Reservas de Temporada y utilización de los equipamientos municipales para el desarrollo de Actividades Deportivas (actividades deportivas, competiciones deportivas, entrenamientos…).
  • Alquiler de instalaciones deportivas para la realización de actividades lúdico-deportivas y formativas, competiciones y eventos deportivos por entidades, empresas y particulares.
  • Cesión de espacios deportivos para entrenamientos a Clubes y Asociaciones participantes en competiciones
  1. RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS AL DEPORTE.
  • Gala del Deporte

 

NORMATIVA

  • Ley 3/2019, de 25 de febrero de la Actividad Físico Deportiva de Castilla y León.
  • Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
  • Reglamentos deportivos federativos.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que establece la necesidad de articular, para el caso de las Entidades Locales, sus bases reguladoras, a través de una Ordenanza de Subvenciones, de carácter general o específico para cada modalidad.
  • Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y RD 1720/2007, de 21 de diciembre, Reglamento de desarrollo LPD.
  • Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Ley 1/2014, de 24 de junio, Ley de transparencia pública de Andalucía.
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

 

COMPROMISO DE CALIDAD QUE SE OFRECEN

  1. Facilitar una información de calidad sobre las actividades deportivas municipales programadas
    2. Realizar un proceso sencillo de matriculación y renovación de las actividades deportivas, así como facilitar las modalidades de pago de manera presencial en el servicio de atención al usuario y remota (trasferencia electrónica)
    3. Planificar una programación amplia, variada y de calidad de actividades deportivas
    4. Publicar la planificación anual y Actividades de los Programas deportivo Municipales (horarios, instalaciones, programación de actividades, fechas, precios…). Así mismo se publicarán de forma puntual Torneos, Competiciones y Eventos deportivos. Esta información deberá estar actualizada a través de la página web de la concejalía de Juventud y Deporte del ayuntamiento.
    5. La oferta de servicios deportivos municipales deberá llegar a los distintos grupos de población (Niños, Jóvenes, Adultos y Mayores).
    6. Prestar los servicios deportivos municipales con amplios horarios para facilitar el acceso a la práctica de las actividades deportivas.
    7. Mantener las instalaciones adaptadas para la práctica de cada una de las actividades deportivas
    8. Convenios con Clubes, Asociaciones etc.

 

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

  1. DERECHOS

Recibir información de interés general sobre el servicio concreto en cualquiera de sus modalidades: presencial, telefónica o telemática (oferta de servicios, instalaciones, horarios, tarifas vigentes, etc.)

  • Disponer de instalaciones y equipamientos deportivos en buenas condiciones de uso y con accesos adecuados, eliminando barreras arquitectónicas, de forma que se facilite su uso a personas con alguna discapacidad.
  • Disfrutar de las actividades programadas en condiciones de seguridad y salubridad.
  • Ser tratado con respeto y amabilidad.
  • Formular sugerencias, consultas, reclamaciones o quejas sobre el servicio y recibir una respuesta en el plazo establecido.
  • Realizar consultas respetando la privacidad y personalizando la información facilitada en función de sus necesidades y preferencias.
  • Acceder, rectificar y cancelar sus datos personales con confidencialidad, según lo establecido en la normativa de protección de datos de carácter personal.
  • La igualdad de acceso a la información sin discriminación por razón de origen, género, religión, lugar de residencia o clase social.
  • Conocer la identidad de las autoridades y personal que les atiende y tramita los procedimientos, bajo cuya responsabilidad se presta el servicio
  1. DEBERES

Mantener una actitud correcta y de respeto hacia las personas prestadoras del servicio y al resto de los usuarios.

  • Hacer adecuado uso de instalaciones deportivas con la indumentaria apropiada y respetando los espacios, equipamientos.
  • Cumplir las normas y requisitos determinados por la concejalía de Juventud y Deportes.
  • Cumplimentar los documentos, instancias y hojas o impresos requeridos.
  • Realizar sugerencias y propuestas para mejorar el funcionamiento del Servicio.
  • Abonar el precio en el periodo establecido para ello, en su caso, conservar los títulos de uso de los diversos servicios durante su periodo de validez y presentarlos a requerimiento del personal de la instalación.
  • Respetar el material y los equipamientos deportivos de las instalaciones y demás dependencias, colaborando en su mantenimiento y limpieza.
  • Respetar el funcionamiento y el horario de los servicios deportivos e instalaciones, atendiendo a las indicaciones del personal encargado de las mismas. El incumplimiento de las responsabilidades y de las normas establecidas para el uso de las instalaciones deportivas, puede dar lugar al correspondiente apercibimiento y/o sanción.

 

SISTEMA DE SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

http://www.santoveniajuventdydeporte.es

  • App: santoveniajuventudydeporte (Android y Apple)
  • QUEJAS RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS
    • Presentar la petición por escrito, email o en los buzones situados en las
      instalaciones deportivas, indicando el tema a tratar. Describir los hechos concretos aportando el máximo de detalles.
    • Respuesta al solicitante:
      • Por e-mail
      • Presencial
      • Correo ordinario

VÍAS DE VALORACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS PARA SU MEJORA

  • Buzones en las instalaciones deportivas municipales
  • Por correo electrónico
  • Encuestas (apps)
  • Página web

 

DATOS DE UBICACIÓN, HORARIOS, CONTACTO, SEDE ELECTRÓNICA.

DIRECTORIO

Dirección

Casa Del Deporte (instalaciones municipales El Remuel)

Calle Real s/n, 47155 Santovenia de Pisuerga. Valladolid

Horarios de atención al público:

Mañanas…de 10 a 13.30hs

Tardes…de 16.30 a 19.30hs